Sin categoría

Consejos para cuidar la batería de tu smartphone

La batería del móvil es una de las preocupaciones por excelencia para la mayoría de dueños de un smartphone. Que no se gaste antes de volver a casa, que al año de uso del teléfono la autonomía siga siendo la misma que al principio, que no tengamos que comprar una batería de repuesto o una externa, que podamos fardar delante de amigos diciendo «son las ocho de la tarde y sigo con el 80% de batería»…

Como vuestros deseos son órdenes, era necesario realizar unas cuantas aclaraciones acerca de la mejor forma de cuidar una batería. ¡Abajo los falsos mitos!

La primera afirmación más importante: carga el móvil siempre que puedas. No es necesario que agotes la carga completa, ni tampoco que la cargues al 100% por obligación.

Las baterías actuales son de ion de litio, y no se desgastan aunque no dejemos que el móvil se quede sin batería. Es más, es recomendable hacerlo solo una vez cada 30 cargas.

Recuerda que las baterías tienen actualmente un máximo de ciclos de carga completos con un funcionamiento óptimo. Un ciclo entero implica cargar el móvil hasta el 100% y dejarlo descargar hasta que se apague.

No te dejes engañar por las miles de opiniones al respecto de este tema. Este es el mejor consejo que puedes seguir. Efectivamente, siempre será bueno apagar el móvil a menudo, pero no de forma brusca y porque la batería se agote.

El segundo mito a erradicar más importante: no es necesario que estés continuamente cerrando aplicaciones. El WhatsApp lo abrirás diariamente unas 40 veces. Ten por seguro que gasta más batería si lo inicias por completo en cada ocasión, y es mucha mejor idea no cerrar la app a no ser que sepas que no lo vas a abrir en un par de horas.

Más recomendaciones: Hazte con una buena aplicación especializada en el ahorro de batería, procura poner el modo Avión mientras lo cargas, no uses cargadores inalámbricos, mantén las aplicaciones actualizadas y limita las notificaciones.

¿Te parecen demasiados consejos? Recuerda que cuantos más apliques, mejor rendimiento tendrá tu batería. ¡Comienza hoy mismo a cuidarla!

 

Más información: doctorSIM liberaciones de móviles, doctorSIM compara tarifas baratas.

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo