Sin categoría

España es el país europeo que más usa el WhatsApp

La mensajería instantánea y, en especial, el WhatsApp, han sido los mayores descubrimientos tecnológicos de la década para los españoles. El 70% de los usuarios de telefonía móvil del país usan esta plataforma para mandar mensajes.

Los españoles, somos los europeos que más usamos el WhatsApp, y los cuartos en el ranking mundial.

Según el informe Telco Trends 2015+ elaborado por la consultora estratégica de PwC, Strategy&, las únicas zonas que superan a España en penetración de WhatsApp son Sudáfrica con un 78% de cuota, Singapur con un 72% y Hong Kong con un 71%.

¿Por qué el uso del WhatsApp es mayor en España que en otras zonas?

Puede sorprender la tremenda diferencia de penetración de esta plataforma, ¡si solo le vemos ventajas! Rápida, gratuita (o casi), fácil de usar… Entonces, ¿cuál es el motivo por el cual en Francia solo lo usan el 6% de usuarios móviles o que en Estados Unidos solo llegue al 8%?

La respuesta es clara: los mercados son muy distintos al español. Los smartphones no tienen una penetración tan alta y los SMS llevan años incluidos en las tarifas.

Según el informe, los ingresos de las compañías telefónicas españolas han caído entre un 30% y un 40% en los últimos años. Teniendo en cuenta que en 2010 el 91% de mensajes que se enviaban eran SMS y que en 4 años ese porcentaje ha caído hasta el 9%, quizás habría sido una buena idea que las operadoras incluyeran los SMS gratuitos siguiendo estos modelos. ¡Demasiado tarde intentarlo ahora!

Lo cierto es que nos encanta el WhatsApp. Somos conscientes de las cosas buenas que nos quita, pero también la cercanía que aporta con cualquier persona del mundo, por lejos que esté.

 

Vía: El Mundo

Más información: doctorSIM liberaciones de móviles, doctorSIM compara tarifas baratas.

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo