Sin categoría

Latinoamérica duplicará la inversión en telecomunicaciones

El sector de las telecomunicaciones va a experimentar un cambio brutal en Latinoamérica en los próximos cinco años.

Según los datos de la GSMA, asociación que agrupa a casi 800 operadores de telefonía, las telecos invertirán casi 200.000 millones de dólares en Latinoamérica para 2020.

El director de GSM en América Latina, Sebastián Cabello, señalaba que este dato duplica la inversión realizada en los últimos años.

Ciertamente, parece que la inversión en telefonía móvil y acceso a Internet, es un buen camino para lograr el desarrollo de la zona.

El sector de la telefonía móvil ya generaba en 2013 el 4,1% del PIB, y se espera que en 2020 alcance el 4,5% con un valor de 275.000 millones de dólares.

El desarrollo del 4G será una de las principales parcelas de inversión. Actualmente existe una penetración del 35% y el objetivo es que en 2020 este tipo de cobertura esté disponible para el 76% de la población latinoamericana.

El desarrollo del 4G tendrá que ir irremediablemente de la mano de un aumento en la penetración de smartphones. Se espera que en cinco años representen el 68% del mercado, frente al 32% actual.

Según GSMA, los mercados con mayor adopción de teléfonos inteligentes en 2020 serán Chile y Venezuela con un 73%, Argentina y Brasil con un 72% y, a continuación, Colombia, Ecuador, Guatemala, México y Perú. ¿Se cumplirán las previsiones? ¡Esperemos que sí!

doctorSIM sabe a ciencia cierta el gran interés que despiertan las tecnologías móviles en Latinoamérica, y por eso pone a su disposición el servicio de Desbloqueos profesionales de doctorSIM.

Queremos asegurarnos de que la libertad del usuario es total en América Latina, y un servicio seguro y confiable para desbloquear el celular es imprescindible si queremos cambiar de compañía sin problemas.

 

Vía: GSMA

Más información: doctorSIM liberaciones de móviles, doctorSIM compara tarifas baratas.

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo