La segunda vida del SMS o mnsje d txt

Los mensajes de texto o SMS marcaron toda una época que se resiste a terminar, todavía juegan un papel importante.

El boom de las comunicaciones empezó a explotar con la necesidad de enviar más y más mensajes directos a la palma de la mano de otra persona, por muy lejos que estuviera.

Los adolescentes trasladaron parte de sus relaciones sociales desde el ordenador hasta el móvil y el mercado empezó a cambiar: las tarifas con SMS incluidos era lo más demandado y la fiebre de los bonos temporales de mensajes ilimitados iba marcando por dónde iba a ir la sociedad tecnológica a partir de entonces.

A este cambio en las pautas de consumo hubo que sumar la actualización de los teléfonos móviles y la proliferación de smartphones con WhatsApp, Line, Telegram y Facebook Messenger, entre otras.

¿Qué papel les quedó a los SMS?

Cuando ya se pensaba que tenían los días contados nos hemos encontrado con que estos mensajes habían ganado un valor muy real: su exclusividad. Se envían pocos, pero todos se leen, por lo que si quieres transmitir un mensaje y que no se pierda en la nube de notificaciones, escoge el SMS como método de envío.

¿Cuántos SMS habéis dejado de leer en vuestro smartphone? doctorSIM se aventura a apostar que ninguno. Sin embargo, muchos emails, mensajes de WhatsApp o notificaciones habrán quedado en el olvido.

Además, este tipo de mensajes son mucho más seguros y eficaces. No dependen de Internet y las comunicaciones no se registran con la IP del usuario, por lo que quedan mucho más protegidas.

Por todo esto, los SMS se han convertido en la plataforma preferida de las empresas. Los avisos importantes a clientes, la publicidad más agresiva y los mensajes más efectivos tienen forma de mensaje de texto.

Y tú, sigs usnd ls mnsjs d txt?

 

Vía: El Confidencial

 

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo