Sin categoría

Cinco comprobaciones imprescindibles para liberar el móvil

A veces las comprobaciones pueden parecer tediosas, pero en la mayoría de las ocasiones son realmente útiles para evitar malentendidos o pérdida de tiempo y dinero.

Aquí te dejamos las cinco premisas más importantes para asegurarte de que tu teléfono móvil o tablet está en las condiciones óptimas para ser liberado.

¡Atención! ¡Warning! ¡Cuidado!
Las claves para evitar cualquier tipo de problema son muy sencillas, ¡quítate de preocupaciones!

1. Comprueba que no esté ya liberado. Aunque no lo hayas llevado a desbloquear a ninguna otra empresa, puede ser que un anterior dueño del teléfono lo haya hecho, o que directamente el teléfono venga libre de fábrica.

Prueba a introducir una tarjeta SIM de un operador distinto al original. Si puedes utilizarlo correctamente, significa que no es necesario liberarlo.

2. Las liberaciones de doctorSIM no desbloquean móviles con el IMEI reportado por impago, pérdida o robo. Ese tipo de bloqueos son mecanismos adicionales de seguridad que deben ser retirados por el operador y el dueño original.

Para comprobar si el dispositivo tiene bloqueo de IMEI se debe contactar con el operador original. También debes conocer todas las claves de seguridad personales (PIN, PUK…) que se te pidan al encender el teléfono.

3. ¿Datos correctos? Asegúrate de que el país y el operador que introduces en la solicitud son los originales para que las instrucciones de la liberación funcionen. En el caso de los teléfonos móviles de Apple contamos con un servicio de Solicitud de Información que permite averiguar el operador original del teléfono.

También es imprescindible que en la solicitud introduzcas correctamente el IMEI del teléfono. Puedes obtenerlo pulsando *#06# en el teclado del móvil.

4. Elimina cualquier modificación del software o jailbreak que tenga tu dispositivo para que las instrucciones de liberación funcionen correctamente. Si necesitas asistencia para hacerlo, no dudes en preguntarnos.

5.  Es necesario que tanto el software como el hardware estén en buen estado. Recuerda que para poder liberar el teléfono es necesario poder acceder a los menús y al teclado.

¡Listo! Si todavía te queda alguna duda, no te cortes y lánzanos tus consultas. Puedes contactar con el departamento de Atención al Cliente o escribirnos en las redes sociales de doctorSIM.

 

Más información: doctorSIM reparaciones, doctorSIM liberaciones de móviles, doctorSIM compara tarifas baratas.

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo