La complicada relación hoteles y WiFi : ¿calidad o gratuidad?

Te alojas en un hotel por vacaciones o por negocios y… ¡sorpresa! No hay WiFi, es carísimo, o el Internet va más lento que cuando usabas Windows 95. ¡Bienvenido a la realidad, amigo!

La compañía HotelWiFitest ha analizado la calidad y el coste del WiFi en hoteles de 50 países distintos y España no sale nada bien parada en sus conclusiones.

España es el séptimo país con peor conexión inalámbrica en alojamientos hoteleros. Tiene tan solo un 32% de nitidez y solo en un 62% de los casos el acceso es gratuito.

En el Top 50 de ciudades Barcelona ocupa el puesto número 19, mientras que para encontrar a Madrid tenemos que bajar hasta el 30. El mejor WiFi se encuentra en Estocolmo (Suecia) y el peor en Albufeira (Portugal).

¿WiFi de calidad pero de pago o WiFi de escasa fiabilidad pero gratuito?

En Madrid la calidad del WiFi se queda en 44,8 puntos sobre 100, aunque en el 82,8% de los casos es gratis. En Barcelona la calidad es mayor, 53,2 sobre 100 y tiene un porcentaje de gratuidad del 87,9%.

El ansiado WiFi gratis y de calidad solo está reservado para unos pocos. Concretamente, para aquellos que se suscriban a los programas de lealtad de las cadenas hoteleras. Por unos pocos datos personales… la conexión WiFi te saldrá gratis.

Las «excusas» de grandes cadenas hoteleras como Marriot o Holiday Inn se resumen en los altos costes que supone asegurar una red inalámbrica de calidad para un edificio entero, o en ocasiones para complejos realmente amplios.

Echamos en falta en el estudio datos de esos hoteles (muchos) en los que además de pagar unos 12 euros diarios por tener acceso a Internet vía WiFi, la conexión va lentísima.

Por el momento alojarse en un hotel tiene un significado añadido en la era de los smartphones: tu bono de datos va a sufrir terriblemente. Algo a tener en cuenta si viajas mucho, ya que puede que te interese cambiar tu tarifa a una superior.

¿Te hace una visita al Comparador de Tarifas Móviles de doctorSIM?

 

Vía: HotelWifiTest

Más información: doctorSIM reparaciones, doctorSIM liberaciones de móviles, doctorSIM compara tarifas baratas.

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo