Sin categoría

Europa pide cautela para la eliminación del roaming

«Que sí, que no, que nunca te decides…» Eso deben de pensar los usuarios del roaming europeo ante las últimas noticias. En abril de 2014 se acordó que el 15 de diciembre de este año sería el último día en el que habría recargo en las tarifas roaming dentro de la Unión Europea (UE) pero ahora quizás no sea así.

La fecha se ha acercado y los países de la UE están divididos. Se teme que un cambio drástico en estas tarifas afecte negativamente a los usuarios de móvil dentro de cada uno de los países europeos, que podrían ver aumentadas sus facturas.

Es extraño (o no tanto) que se haya esperado tantos meses antes de llamar a la prudencia y pedir retrasar la aplicación de la medida un año más, hasta el 15 de diciembre de 2015.

Varios países han solicitado esperar a conocer el informe de los reguladores europeos acerca de la propuesta de la Comisión Europea (CE) pese a que ya fue aprobada por el Parlamento Europeo.

Esta iniciativa consistía en suprimir las cargas adicionales del roaming y aplicar las mismas tarifas móviles por llamada o conexión de datos a los usuarios independientemente del país en el que se encontrasen.

Países como Portugal, Holanda, Irlanda, Suecia o Austria comentan que precipitarse en la aplicación de esta medida podría ocasionar unos sobre costes a las compañías móviles nacionales, que se verían obligadas a aumentar las tarifas dentro de sus países para compensar las pérdidas del roaming.

El informe de diciembre del Organismo de Reguladores Europeos en Comunicaciones Electrónicas (BEREC) arrojará luz a la hora de saber hacia dónde se dirige esta iniciativa.

Esperemos que todas las acciones que se lleven a cabo a partir de entonces sean pensando en los usuarios y no en la avaricia. Desde doctorSIM estaremos atentos para iros contando cualquier cambio en tarifas roaming que se produzca. ¡Permaneced atentos!

¿Quieres ahorrar en tu factura móvil? Visita el Comparador de Tarifas Móvil de doctorSIM.

 

Vía: ABC

Más información: Reparaciones móviles doctorSIM , Comparar Tarifas doctorSIM y Liberar teléfonos doctorSIM.

 

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo