Sin categoría

4.300 millones de personas siguen sin acceso a Internet

La población sin Internet es mayoría y supera ampliamente al número de usuarios que sí están conectados. Actualmente según la ONU (Organización de Naciones Unidas) hay 3.000 millones de usuarios de Internet frente a los 4.300 que no tienen acceso.

Hay que puntualizar que muchos de los usuarios que no están conectados, es porque o así lo han decidido, o porque no lo necesitan.

Por ejemplo, muchos de nuestros abuelos podrían perfectamente aprender a utilizar este tipo de tecnologías, aunque no sea estrictamente necesario y finalmente prefieran no aventurarse.

Sin embargo en otros muchos casos, la razón de que parte de la población no esté conectada es porque vive en zonas que no tienen ese tipo de cobertura.

El informe ha sido realizado por la agencia técnica de la ONU, la Unión de Telecomunicaciones (UIT), y aunque afirma que el crecimiento del uso de Internet ha ascendido en este último año un 6,6%, las diferencias entre países más y menos desarrollados sigue siendo brutal.

En los países desarrollados hay un 78% de hogares conectados, frente al 31% de países de ingresos medios y bajos y al 5% de los países menos desarrollados. Además se estima que hay 450 millones de personas viviendo en zonas que no tienen acceso a cobertura del servicio de telefonía móvil.

Para el estudio también se ha elaborado una lista de los países que más desarrollados están en TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación) analizando el nivel de acceso, utilización y conocimiento de estas tecnologías.  El informe está encabezado por Dinamarca, Corea del Norte, Suecia e Islandia, mientras que España ocupa el puesto 28.

Se espera que para final de año un 44% de todos los hogares del mundo tengan acceso a Internet. El avance parece haberse estancado un poco, ya que en 2013 el 40% de los hogares tenían acceso a Internet  y en 2010 un 30%.

La brecha digital es una realidad que hay que trabajar por erradicar. Abrir las puertas del futuro a todo el mundo es algo clave para seguir desarrollándonos.

 

Vía: La Vanguardia

Más información: Reparaciones móviles doctorSIM , Comparar Tarifas doctorSIM y Liberar teléfonos doctorSIM.

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo