Sin categoría

Un 87% de los españoles posee un smartphone

La llegada de los smartphones a nuestras vidas está cambiando todo, desde los hábitos de consumo hasta la forma de organización de la sociedad.

Según Telefónica, el 87% de los españoles ya tiene un teléfono inteligente que además utiliza mucho. El 72% no lo apagamos para dormir y el 80% de los españoles no se despega de él ni para comer. ¿Estáis dentro de estos números?

Estos datos han sido el punto de partida de la Smart City Expo World 2014 celebrada recientemente en Barcelona, que tuvo como centro de todas las conversaciones la creación de smart cities o ciudades inteligentes.

La alta presencia de smartphones en el día a día de los españoles es un claro indicio para las empresas de telecomunicaciones de hacia dónde se deben dirigir los avances.

Según el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, «son datos que nos muestran la importancia de este tipo de dispositivos y el potencial que tienen para acercarnos a los ciudadanos y crear ciudades más eficientes, responsables, sostenibles e inteligentes».

Pero, ¿qué es una smart city?

Una ciudad inteligente es aquella que aprovecha las posibilidades de la tecnología para recolectar información y aplicar las pautas de consumo y preferencias detectadas en beneficios sobre los ciudadanos.

Las ventajas que esto puede suponer tienen un coste: nuestra privacidad. Es necesario controlar dónde ponemos los límites de este tipo de desarrollos ya que la libertad de elegir qué tipo de información compartir debería salir de cada persona de manera individual.

Telefónica ha aprovechado el congreso para recordar que en varios municipios españoles como son Sevilla, Málaga, Logroño o Zaragoza ya se está comenzando a recoger información acerca del uso del transporte público, de los turistas o de posibles mejoras en la sistematización logística.

 

Vía ABC

Más información: Reparaciones móviles doctorSIM , Comparar Tarifas doctorSIM y Liberar teléfonos doctorSIM.

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo