Sin categoría

México busca crear una red telefónica abierta

El presidente de México Peña Nieto ha lanzado un proyecto, cuanto menos, gigantesco. El gobierno de este país busca crear una red telefónica abierta para competir con la poderosa Telcel, que en México acapara el 70% del mercado.

Según el plan presentado, se aspira a crear para 2018 un operador de operadores que ofrezca una infraestructura a esas compañías más pequeñas, como los Operadores Móviles Virtuales (OMV), que hasta el momento no pueden competir ni en servicios ni en precios con Telcel.

El presupuesto es de 10.000 millones de dólares para aquella empresa de telecomunicaciones que presente el mejor proyecto de desarrollo. Para agosto de 2015 conoceremos, si todo va bien, quién será el encargado de ejecutar este proyecto.

Esta nueva red abierta podría ser usada tanto por operadores que no tienen su propia red pero quieren brindar servicios móviles, como por operadores actuales que quieran ampliar su cobertura.

Estos alquileres serían siempre a costes regulados y no discriminatorios, además de no poder ofrecer servicios directamente al consumidor para que no existan confluencias de intereses.

Peña Nieto declaraba que «la idea es construir una nueva Telcel desde cero», con toda la complejidad que ello implica. No hay experiencia real del impacto económico de una red móvil mayorista compartida, y está claro que será un reto.

Desde doctorSIM esperamos que esta iniciativa pueda salir adelante siempre que sea en beneficio de los mexicanos.

Mejorar la competitividad en el sector sería un paso importantísimo para que los usuarios puedan disfrutar de un mejor servicio y a precios más baratos.

 

Vía: La Nación

Más información: Reparaciones móviles doctorSIM , Comparar Tarifas doctorSIM y Liberar teléfonos doctorSIM.

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo