Sin categoría

España ya tiene más fibra óptica que Francia o Italia

El despliegue de fibra óptica hasta el hogar (FTTH o Fiber ToThe Home) está siendo una prioridad en Europa de cara a cumplir con los objetivos de la Agenda Digital Europea.

En esta línea, España está haciendo bastante bien los deberes al adelantar a auténticas potencias mundiales y europeas como Francia e Italia.

Entre los objetivos a cumplir destaca el Plan de Telecomunicaciones y Redes Ultrarrápidas. Se aspira a que en 2020 el 100% de la población tenga un mínimo de 30 Mbps y que al menos el 50% llegue a los 100 Mbps para esas mismas fechas.

Los últimos datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) muestran que en España ya hay 1.098.000 clientes conectados con FTTH, estando 990.000 de ellos conectados a la red de Telefónica.

Con estos números España supera a los 715.000 clientes de Francia conectados con FTTH y a los 500.000 de Italia que también usan esta tecnología.

El camino que queda es largo, y siempre hay en el horizonte países que llevan la delantera. Alemania, como no podía ser de otra manera, cuenta ya con 1,49 millones de clientes de fibra óptica situándose en la cabeza del desarrollo del Plan de la Agenda Digital Europea.

Mientras, la ciencia avanza. Investigadores de Estados Unidos y Países Bajos han publicado un estudio en la revista Nature describiendo un método de transferencias de datos de 255 terabits por segundo, la conexión digital más rápida jamás creada. ¡Podríamos cargar 1 GB de contenido en solo 0,03 milisegundos!

Y tú, ¿disfrutas ya una buena conexión a Internet en casa? Puedes informarte de las distintas velocidades, tarifas, precios y compañías en el Comparador Profesional de doctorSIM.

¡Date una vuelta!

 

Vía: Cinco Días

Más información: Comparar mejores tarifas telefonía, reparar móvil, liberar móvil.

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo