Los tipos de cobertura en el móvil y cómo identificarlos [actualizado 2023]

Tipos de cobertura del móvil

Tu móvil se comunica contigo. Siempre ha sido indispensable poder identificar cuánta cobertura tenemos y con la llegada de Internet a los smartphones tener esa información se ha vuelto imprescindible. Pero ¿cómo saber cuáles son los diferentes tipos de cobertura en el móvil? Y lo que es más importante, ¿cómo identificar qué cobertura tienes en cada momento?

Los llamados móviles inteligentes lo son realmente y saben identificar nuestras necesidades. Por eso cuentan con un código para informarnos de la cobertura que recibimos.

Aunque no seamos conscientes necesitamos saber en todo momento el motivo por el cual no se nos cargan los últimos tweets, o porqué no podemos abrir el correo. ¿Poco espacio en la memoria interna? ¿Insuficiente batería? ¿Aplicación desactualizada?

En la mayoría de los casos el motivo es que tenemos una baja cobertura que nos impide acceder con fluidez a los contenidos de Internet.

Para nuestro alivio, existe un código que nos permite identificar cuál es la intensidad de la señal que recibimos. Es interesante refrescar la memoria porque cada vez tenemos nuevas velocidades que suponen nuevos niveles de cobertura. El último en llegar ha sido el 5G.

Los tipos de cobertura para Internet en el móvil y cómo identificarlos

Seguro que te has fijado más de una vez. En la parte superior de tu pantalla, junto con la hora y el nivel de batería, aparecen unas letras que varían. Estos códigos indican la cobertura de tu móvil y te los mostramos ordenados de menor a mayor velocidad.

 Cobertura GPRS – “G”. Poca velocidad.

 Cobertura EDGE – “E

 Cobertura 3G  – “3G

 Cobertura HSPA – “H

 Cobertura HSPA+ – “H+

 Cobertura 4G (LTE) – “4G”.

Cobertura 5G – “5G”. Máxima velocidad

La cobertura 5G ha sido la última en llegar a nuestros smartphones. Si aún no puedes disfrutar de ella, recuerda que son muchos los motivos por los que la velocidad de Internet en tu móvil puede que disminuya.

En conclusión, la cobertura móvil ha avanzado mucho en los últimos años, ofreciendo a los usuarios diferentes opciones para satisfacer sus necesidades de conectividad. El 5G es la tecnología más avanzada, ofreciendo velocidades de descarga y subida de datos más rápidas, una latencia más baja y una mayor capacidad de conexión simultánea. Sin embargo, el 4G y el H+ todavía son opciones populares y utilizadas.

Más información: Liberar Móvil con doctorSIM, Chequear IMEI con doctorSIM, Recargar datos móviles y saldo con doctorSIM.

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo