Sin categoría

El 65% de los españoles chatean por el móvil

El 90% de los españoles ha utilizado un teléfono móvil en los últimos seis meses. Las redes sociales y la mensajería instantánea son los reyes de la fiesta.

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado esta semana un interesante avance de su estudio sobre la población española.

Las encuestas realizadas han revelado que casi el 65% de los españoles usa mensajería instantánea, y de ellos el 96,4% elige WhatsApp. Por detrás se sitúan Facebook y Skype. En cuanto al uso que le damos, un tercio de los usuarios de estos servicios afirman tener entre 5 y 10 conversaciones diarias, ¿estáis en la media?

Ojo que existe un 7% de high users que tienen entre 21 y 50 conversaciones al día, deben de tener mucho tiempo y ¡una tarifa de datos estupenda!

Lo que está claro es que estamos enganchados. El 46,7% consulta los mensajes recibidos “continuamente” frente al 7,5% de usuarios moderados que solo lo hacen una vez al día.

La red social por excelencia entre los españoles es Facebook, quien arrasa con un 90,5% de los usuarios. Le siguen Twitter que solo agrupa al 6% y Linkedin al 1,3%.

El estudio del CIS también ha recogido los problemas que causa este uso tan intensivo de las redes sociales y de los chats.

Para un 78,2% ha disminuido protección de la intimidad, lo que parece ser cierto si se lo preguntamos a las famosas víctimas del celebgate 🙁 Para un 56,1% ha descendido la comunicación entre padres e hijos, además de haber aumentado los problemas familiares para el 39,1% de los encuestados.

Lo que está claro es que la clave está en la moderación. El contacto continuo puede estar muy bien y a doctorSIM le encanta, pero no hay que descuidar las relaciones personales.

Podemos llegarnos a olvidar que la mejor red social está en los bares, con los amigos y con las personas queridas. ¡Que no te pase!

 

Vía: CIS 

Más información: Comparar tarifas de teléfonoliberar móvil de forma segurareparación de móvil profesional.

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo