Sin categoría

Las principales reclamaciones de usuarios de telefonía

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE) ha elaborado un informe con las principales quejas de los clientes de empresas de telecomunicaciones.

En doctorSIM estamos en continuo contacto con los usuarios del sector y por desgracia sabemos que os identificaréis con muchas de estas desagradables situaciones.

El aluvión de consultas lo encabezan los problemas causados por la baja calidad de los terminales móviles.

La corta duración de la batería, o la facilidad con la que éstos se rompen, concentran la mayor parte de las quejas. Según ADICAE en la mayoría de los casos, los terminales han sido adquiridos a la compañía por un precio de entre 150 y 500 euros.

Como consecuencia las quejas por la defectuosa asistencia técnica de las compañías son muy elevadas.

Las históricas quejas por asuntos de facturación, sobrecostes y penalizaciones, siguen siendo unas de las más repetidas. Los costes que se registran porque un cliente se dé de baja de una compañía antes de tiempo, son excesivos, ocasionando que en nuestro país sea realmente complicado cambiar de compañía.

El cobro por la factura de papel, las llamadas de atención al cliente a horas intempestivas, las irregularidades en las facturas, o las facturaciones de servicios Premium que no han sido contratados por el cliente, son también prácticas abusivas que se repiten constantemente por parte de los operadores.

Las situaciones de descontento con nuestro operador, generan grandes movimientos de portabilidades entre compañías. La CNMC señala que en 2013 se alcanzaron datos históricos: 6,8 millones de portabilidades en móvil y 1,9 millones en telefonía fija.

En doctorSIM sabemos que cambiar este panorama es un proceso largo y complicado, y que las reclamaciones en muchas ocasiones no llegan a ser solucionadas.

Sin embargo la aparente intención de las partes implicadas es tratar de acercar posturas, y esperamos que así sea. Los servicios de telecomunicaciones son ya a día de hoy un bien indispensable en el día a día, y deben ser ofrecidos con honestidad y transparencia.

Recuerda que con el servicio de Comparación de Tarifas de doctorSIM puedes encontrar la opción más barata acorde a tus necesidades, para que no pagues de más.

 

Vía: ADICAE

Más información: Servicio profesional de ahorro en Telefonía 

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo