Sin categoría

Si viajas por Europa revisa bien tu factura móvil

¿Qué tal están yendo las vacaciones por Europa? ¿Y las facturas del móvil con las nuevas tarifas de roaming? ¿Estáis teniendo sustos a la vuelta? Esperemos que no.

Llegan esos días en los que empezamos a recibir las facturas del móvil con las nuevas tarifas europeas. Activadas desde el 1 de julio, queda comprobar si no nos hemos pasado con la relajación a la hora de llamar y navegar.

Os recordamos que la Eurotarifa rebajó los costes máximos que los operadores podían cobrar en toda la Unión Europea para los servicios de itinerancia.

Desde hace algo más de un mes, llamar nos saldrá como máximo a 0,19 céntimos el minuto, frente a los 0,24 céntimos anteriores.

Las llamadas recibidas costarán como mucho 0,05 céntimos el minuto, por los 0,07 céntimos que costaban hasta entonces. Los SMS también han bajado su precio de los 0,08 a los 0,06 céntimos.

Sí, sabemos lo que estáis pensando, resulta más barato mandar un mensajito a cualquier pueblo perdido de España desde un país de la Unión Europea, que desde el pueblo de al lado.

Pero sin duda las rebajas más importantes han sido en el precio del MB para navegar. Actualmente se cobra un máximo de 0,20 céntimos por MB por los 0,45 anteriores.

Hay que recordar que a estos precios hay que sumarle los impuestos de cada país, en el caso de los usuarios españoles, de un 21% de IVA.

Te recomendamos que seas cauteloso y compruebes que se te han aplicado unas tarifas iguales o inferiores a las comentadas, ya que es responsabilidad de todos los operadores respetar la Eurotarifa.

Además, al cruzar una frontera europea tu compañía móvil tiene la obligación de informarte mediante el envío de un SMS de las tarifas que vayas a disfrutar en el país de llegada.

 

Vía: Digital Agenda for Europe 

Más información: Servicio Compara Tarifas doctorSIM, Servicio Liberar Móvil con doctorSIM, Reparar móvil con doctorSIM.

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo