Sin categoría

Telefónica se lanza a la compra del operador brasileño GVT

Telefónica planea lanzar también su ofensiva en Brasil, donde espera adquirir la compañía Global Village Telecom (GVT).

Hace unos días el grupo de César Alierta era noticia por su intención de comprar Isuacell, el operador mexicano, y recientemente las novedades acerca de esta empresa se han ampliado.

La oferta de Telefónica es de 6.700 millones de euros a pagar tanto en efectivo, como en acciones de la nueva compañía que saldría fruto de la integración de ambas.

Efectivamente, es una oferta muy suculenta que el propietario de la filial de GVT, Vivendi, debería de estudiar a conciencia. En un primer momento el grupo ha respondido a este anuncio afirmando que ninguna de sus filiales está en venta, pero que estudiarán la propuesta.

El futuro para las grandes empresas de telefonía móvil está en Latinoamérica, y parece que se están dando cuenta. Tal y como indicaron los resultados del primer semestre de Telefónica, su crecimiento en Europa está estancado y por lo tanto los intereses están traspasando fronteras.

Con la compra de GVT, Telefónica pretendería deshacerse de su participación en Telecom Italia, ya que parte del pago podría realizarse a través de un 8,3% de acciones de esta corporación.

Actualmente, Brasil es uno de los mercados más interesantes por el progreso que está experimentando la industria de las telecomunicaciones.

Telefónica está reconduciendo claramente su política hacia estas zonas del mapa. De salirle bien las adquisiciones en Brasil y en México, estamos sin duda ante una nueva etapa de la multinacional.

 

Vía: El Confidencial

Más información: doctorSIM reparadoctorSIM comparador de tarifasdoctorSIM liberaciones.

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo