Sin categoría

La polémica está servida con la tasa Google

Desde la semana pasada hay algo de lo que no se deja de hablar en el mundo internauta: la tasa Google que se pretende instaurar en España.

Así es como se conoce al contenido de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual que hace referencia al canon que se pretende cobrar a los servicios que enlacen contenidos a los medios de comunicación miembros de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE).

Esta ley afectaría de forma directa a servicios como Google News, Menéame, Flipboard, Feedly o a los blogs, ya que todos ellos viven de enlaces, o de citar fuentes.

Eso sí, parece ser que por el momento redes sociales como Twitter o Facebook estarían al margen de la obligación de pagar el canon.

La AEDE es una asociación formada por los grandes grupos editoriales españoles como Prisa, Vocento, o Unidad Editorial, que han tenido históricamente en los periódicos tradicionales de papel, su principal fuente de ingresos.

Esta medida por lo tanto, pretende ser una salida a la maltrecha situación de las cuentas de estas empresas, que están viendo como el mundo de la comunicación se está volcando en Internet y en las plataformas digitales.

CEDRO, la asociación equivalente a la SGAE de los medios impresos, sería la encargada de negociar la tarifa a pagar, que todavía se desconoce.

Esta reforma fue aprobada el pasado día 22 de julio en el Congreso. Ahora solo falta que pase por el Senado, por lo que entraría en vigor a finales de año.

Con razón, los comentarios críticos no se quedan solo dentro de nuestras fronteras. La propuesta perjudica de una manera inaudita la libertad de expresión en Internet.

Mientras, inexplicablemente seguiremos viendo botones de “Compartir” en las informaciones de los medios que apoyan la reforma. Las contradicciones continúan al poder leer al reputado periodista económico Emilio Ontiveros de El País, diario miembro de la AEDE, criticar con dureza la nueva medida.

La polémica está servida.

 

Vía: bolsamania.com

Más información: Reparaciones móviles doctorSIM , Comparar Tarifas doctorSIM y Liberar teléfonos doctorSIM.

 

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo