Un 48% de los españoles ya tienen acceso a cobertura 4G

Nuevos y buenos datos de la cobertura de Internet en España. El informe del Ministerio de Industria, Energía y Turismo correspondiente al primer trimestre de 2014, ha revelado que la cobertura 4G ya alcanza al 48% de la población.

El éxito de la tecnología móvil 4G ha ocasionado un boom de modelos de smartphones nuevos, además de tremendas inversiones de los operadores en estas infraestructuras.

El crecimiento del 4G viene acompañado por el aumento de  la cobertura de banda ancha de 100 megas que ya llega al 56% de los españoles, un 4% más que el año pasado.

Los datos han sido publicados por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) y responden al compromiso adquirido el 15 febrero de 2013, cuando se estableció la Agenda Digital para España en una reunión del Consejo de Ministros.

El objetivo de esta nueva información es apoyar el Plan de telecomunicaciones y redes ultrarrápidas de la Agenda Digital para España con el cual se pretende desplegar las infraestructuras necesarias para lograr el máximo acceso de banda ancha.

Entre las metas establecidas, está asegurar que para 2020 todos los ciudadanos tengamos acceso a Internet de 30 megas y que un 50% tenga cobertura de 100 megas. Reto nada desdeñable ya que históricamente España ha tenido unas infraestructuras a nivel de redes bastante pobres.

Actualmente, la plataforma tecnológica de mayor cobertura es la de la banda ancha de móvil 3,5G que alcanza al 99% de los españoles. A partir de ahí, los porcentajes son menores pero con clara mejoría con respecto al mismo periodo del año pasado.

El estudio ha determinado que el 95% de la población dispone de cobertura superior a los 2 megas. Sin embargo es un 82% el porcentaje de hogares que pueden acceder a un estándar de Internet de 10 megas. La cobertura superior a 30 megas es disfrutada por un 60%.

Los datos demuestran que la cobertura de Internet en España está mejorando. Solo hay que ver como el catálogo de tarifas de las compañías telefónicas cada vez está más poblado de paquetes que incluyen redes más rápidas como pueden ser, la fibra óptica, o el 4G en la tecnología móvil.

Puedes estar al tanto de todas las posibilidades gracias al comparador de tarifas de doctorSIM, donde encontrarás todas las opciones actualizadas diariamente.

 

Vía: Ministerio de Industria, Energía y Turismo

Más información: Liberar móvil con doctorSIMReparar móvil con doctorSIMComparar tarifas con doctorSIM.

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo