Sin categoría

Orange, Vodafone y Ono aseguran sus inversiones en fibra

Orange y Vodafone le han dado una vuelta al acuerdo que firmaron en mayo de 2013 para el despliegue conjunto de redes de fibra óptica. Ahora existe un tercer elemento en discordia, ya que tras la compra de Ono por Vodafone España, era necesario definir su papel en el acuerdo.

La estrategia final será que Vodafone prestará un servicio mayorista de banda ancha ultrarrápida a Orange, utilizando la red de fibra de Ono en 1 millón de unidades inmobiliarias.

De esta forma, las empresas Orange, Vodafone y Ono, van a conseguir optimizar al máximo sus inversiones en fibra óptica.

El acuerdo se firmó inicialmente entre Orange y Vodafone el año pasado, y establecía que los despliegues de redes de fibra de una y otra compañía iban a ser utilizados por ambas mediante el acceso mutuo. El objetivo era alcanzar los 3 millones de unidades inmobiliarias en septiembre de 2015.

Ahora con la entrada en el terreno de juego de Ono, esto parece aún más probable ya que aporta al acuerdo 1 millón de hogares.

En la revisión del acuerdo también se ha establecido la posibilidad de extenderlo a otros despliegues futuros.

Siempre siguiendo el mismo mecanismo: por cada unidad inmobiliaria con fibra que aporte una compañía, la otra tendrá que aportar también una unidad inmobiliaria con red. De esta manera, el total de hogares con fibra fruto de este acuerdo, provendrá al 50% de cada compañía.

A día de hoy ya hay 800.000 unidades inmobiliarias con fibra óptica repartidas por 12 ciudades españolas fruto de esta estrategia.

Sin duda, este tipo de acuerdos son muy buenas noticias para los usuarios. La competencia y las alternativas aumentan, y hacen que la eficiencia sea máxima, lo que esperemos se traduzca en unos buenos precios para el cliente.

Las mejores tarifas que surjan de éste acuerdo o de otras partes del mercado, las encontrarás comparando tarifas con doctorSIM porque no nos perdemos ni una. ¡Súbete al carro del ahorro!

 

Más información: Liberar móvil con doctorSIM, Reparar móvil con doctorSIM, Comparar tarifas con doctorSIM

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo