Samsung pierde un 24% en el segundo trimestre de 2014

Cuando escuchamos que Samsung espera obtener 5.234 millones de euros en el segundo trimestre de 2014, nos echamos a temblar como Caperucita al saltarle el aviso de «ojo, lobo en la cama disfrazado de abuelita tierna».

Es tan poco dinero que no entendemos cómo tienen la cara de salir a la calle con la cabeza alta. ¡Vergonzoso!

Cierto es que supone una caída del 24,2% de sus beneficios respecto al mismo período de 2013 y que es el tercer descenso consecutivo en resultados trimestrales.

También lo es que las cifras que manejan estos gigantes tecnológicos no les deberían hacerse rasgarse las vestiduras ni plantearse apuntarse a una ONG por estar en el umbral de la pobreza. Hemos estado a puntito de crear una cuenta solidaria, pero al final, va a ser ¡que no!

La justificación de Samsung se basa en un descenso en la venta de tablets y móviles,  un aumento del coste por ajustar los inventarios y la fortaleza de la moneda de Corea del Sur, el won.

Así lo argumentan en esta justificación: «Las ventas de tabletas bajaron más de lo esperado debido a la debilidad de la demanda y, a diferencia de los smartphones, a la ausencia de subvenciones por parte de los operadores, lo que provoca una baja tasa de reemplazo y la demanda de teléfonos inteligentes de 5-6 pulgadas canibalizó la demanda de tabletas de 7-8 pulgadas».

Eso sí, esperan que en el tercer trimestre hayan sabido asumir estas cifras, acotar esos costes y obtener beneficios mayores con los nuevos modelos de móviles.

Otras versiones

 Las opiniones externas apuntan también a un avance de la tecnología móvil china, que fabrica teléfonos más baratos y de calidad suficiente para que Samsung se tenga que plantear más alternativas.

Es posible que Samsung se deba plantear una bajada de precios que redunde en beneficios a largo plazo ante el avance de móviles como  Xiaomi, Huawei o Lenovo.

Las tres ganan cada vez más participación y se comen más tarta. Xiaomi, de hecho, casi triplicó sus ventas en los seis primeros meses de 2014.

El Samsung Galaxy S5, quizás, no tenga el éxito que se esperaba frente a móviles de éxito como el iPhone 5S.

Vía: Cinco Días, ABC

Más información: Liberar Samsung al mejor precio

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo