Sin categoría

La portabilidad es un trámite ahora más fácil

Atrás quedaron esos tiempos en los que los procesos de cambiar de compañía telefónica tardaban días y días.

Los riesgos eran altos: quedarnos sin línea durante un largo periodo de tiempo, o incluso que nunca se llegase a realizar la portabilidad debido a malentendidos entre los operadores, que terminaban por cancelarla.

Pero ya han pasado casi ocho meses desde que entró en vigor la normativa de la CNMC acerca de las potabilidades telefónicas.  Unos cambios muy necesarios para el usuario.

Lo más importante, es que desde la implantación de la normativa la cancelación de una portabilidad solo se puede realizar en un sentido, por lo que los trámites se agilizan. La única parte implicada que puede cancelar el cambio, es el operador receptor a petición del usuario. De esta forma, se evitan cancelaciones injustificadas de portabilidades por parte de la compañía que pierde al cliente.

Si estamos conformes con el cambio y no realizamos ninguna nueva comunicación, la portabilidad no tardará más de un día laborable, plazo estipulado por ley. Si antes se tardaba una media de 4 días laborables, ¿es un buen cambio no?.

Cuando decidimos que un nuevo operador cubre mejor nuestras necesidades es porque realmente necesitamos el cambio. Para defender este derecho las compañías telefónicas también pusieron su granito de arena y desde enero de 2014 está firmado por 23 operadores el Código de buenas prácticas en materia de portabilidad móvil.

En el pacto, se acordó la posibilidad de enviar a los clientes que se marchan de una compañía dos SMS al solicitar la portabilidad: uno comercial para tratar de retenerlo, y otro para informarle de los posibles compromisos de permanencia y las consecuencias de la portabilidad.

doctorSIM confía en la buena fe de estos cambios, enfocados a ofrecer al cliente la información que necesita, pero sin avasallarle a comunicaciones. El usuario debe tener la suficiente información como para decidir el operador con el quiere estar, en un mercado de sana competencia.

¿Cómo ha ido vuestra experiencia en cambios de compañía telefónica tras todos estos cambios?

 

Vía: CNMC blog

Más información: doctorSIM 

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo