Porqué confiar en los OMV

Cada vez se oye hablar más y mejor de esas pequeñas compañías móviles que hace tiempo solo se veían en los supermercados, pero que actualmente son un duro competidor de las grandes. Son los OMV u Operadores Móviles Virtuales. simyo, MásMóvil, Pepephone, República Móvil, Tuenti Móvil… son ahora tan conocidos como sus competidores.

Los datos hablan solos. En el primer cuatrimestre de 2014 las OMV robaron mediante portabilidad cerca 600.000 lineas a Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo. Es una cifra espectacular que refleja además que se trata de clientes que se cambian de compañía buscando un servicio más acorde a sus necesidades.

Claramente, estos números han sido gracias a las estrategias de precios y ofertas de los OMV que establecen planes muy baratos especialmente en cuanto a tráfico de datos. Por ejemplo, en MásMóvil puedes tener 1 GB y llamadas a muy buen precio por 6 euros, y en operadores como República Móvil ahora encuentras el Plan Pioneros por el cual te pagan todos los meses por cada amigo que vayas llevando a la compañía.

Son estrategias, fórmulas de venta y de servicio al usuario, que en las grandes compañías aún no se han podido ver. doctorSIM compara  las tarifas diariamente de los operadores españoles, tanto de los OMV como de los que no lo son, y aunque poco a poco se va descubriendo un cambio de tendencia hacia precios más económicos, los OMV llevan claramente la delantera.

¿En qué se diferencian?

Los OMV u Operadores Móviles Virtuales, son operadores que no disponen de una infraestructura propia y que para poder prestar sus servicios, alquilan las redes a compañías que sí las tienen.

Estas compañías son los OMR u Operadores Móviles propietarios de Red, que en España son Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo.

¿Voy a tener menos cobertura en un OMV?

No. Los Operadores Móviles Virtuales alquilan la red a otra compañía telefónica, por lo que disfrutarás de la misma cobertura que tenga la red que utilice en alquiler tu operador.

Actualmente existe un bloqueo o restricción y es que los OMV no están teniendo acceso por el momento a cobertura 4G, porque no se ha habilitado el alquiler de este tipo de red.

Por el momento, esto no ha frenado el crecimiento de estos pequeños operadores, ya que solo los nuevos teléfonos tienen incorporada esta tecnología. Sin embargo, se espera que la posibilidad llegue pronto.

Desde doctorSIM seguiremos al tanto para ofrecerte la mejor opción para tu factura. ¡Estamos aquí para ayudarte!

 

Vía: CNMC

Más información: Comparador de Tarifas de doctorSIM

 

 

 

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo