Sin categoría

La vida personal y laboral se mezclan en nuestros dispositivos

Samsung ha presentado su estudio “People – Inspired Security” en el que se recopilan interesantes conclusiones acerca de cómo los españoles mezclamos vida personal y trabajo con la utilización de los mismos dispositivos electrónicos.

El estudio ha demostrado que esta mezcla de trabajo y ocio se produce en porcentajes similares, y que, aunque puede ser beneficioso en determinados aspectos, no hay que descuidar las medidas de seguridad necesarias.

En datos, esto se traduce en que el 80% de los trabajadores españoles realiza tareas personales durante su jornada laboral, pero también en un 85% de los casos, atienden temas de trabajo en su tiempo libre.

Para un 28% de los participantes del estudio, esto les hace más productivos y además en un 27% de los casos les permite estar menos estresados.

En la realización del estudio, Samsung ha contado con 4500 trabajadores de toda Europa entre los que se encontraban 500 españoles.

Uno de los principales focos de estudio era el riesgo que puede entrañar el BYOD (Bring Your Own Device), una política empresarial por la cual los trabajadores pueden llevar y usar sus propios dispositivos electrónicos. Utilizar los mismos aparatos para acciones laborales y personales entraña muchos peligros de seguridad tanto para los trabajadores como para la empresa, al no estar los accesos controlados.

En el caso de los trabajadores españoles, el estudio ha concluido que almacenamos una media de nueve aplicaciones personales, como son Facebook, Whatsapp o Candy Crush, en nuestros dispositivos de trabajo, y ocho aplicaciones relacionadas con el trabajo, como pueden ser de correo electrónico, en el terminal personal.

Samsung ha aprovechado para recomendar su herramienta de seguridad propia llamada KNOX, que tiene la funcionalidad de separar el uso de aplicaciones personales de las profesionales en un mismo dispositivo, mediante la petición de una contraseña.

Samsung, es una compañía de Corea del Sur que fabrica multitud de aparatos electrónicos. Sus modelos de teléfonos móviles, son unos de los más vendidos en todo el mundo.

Si tienes un Samsung y quieres aprovechar todas las ventajas de tu terminal, te recordamos que doctorSIM te lo libera cualquier modelo, al ser todos compatibles.

 

Vía: Estudio People – Inspired Security de Samsung 

Más información: Servicio de Liberaciones doctorSIM

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo