Sin categoría

Los gastos en telefonía móvil son los que más bajan de todos los servicios de telecomunicaciones

El nuevo “Informe de consumos y gastos de los hogares españoles” correspondiente al último trimestre de 2013, refleja unos datos interesantes por estar relacionados con una mayor oferta en el sector, y unas mejores soluciones para el usuario.

Los gastos en telefonía móvil de contrato han bajado en este último año un 13%.

Hay mayor competitividad en el sector, y más y mejores tarifas de las compañías telefónicas, que ya ofrecen planes más baratos y muy completos en cuanto a cobertura. Esto ha hecho que aumente drásticamente el número de usuarios de contrato de tarifas de datos y de voz.

Por ejemplo, la contratación de tarifas de banda ancha móvil pasó de un 20,50% de usuarios en 2012, a un 56,7% en 2013 en España, es decir un aumento superior al 100%. Este dato es muy importante a la hora de poder afirmar que el descenso de gasto no está relacionado con un descenso de consumo, sino todo lo contrario.

Que los gastos bajen en la mayoría de servicios móviles es un claro indicativo de cambio de tendencia. Tanto en tarifas de voz, como de datos, en SMS, y en tarifas planas de diversas combinaciones donde el gasto mensual por individuo presenta un claro descenso.

El uso de tarifas móviles incluso supera a la contratación de telefonía fija. Para un alto porcentaje de la población resulta más económico desestimar ese servicio y aprovechar los planes de voz que nos ofrecen las compañías móviles.

Son buenas noticias, pagamos menos y consumimos más. ¿Tendrá algo que ver en este cambio de tendencia el Comparador de Tarifas de doctorSIM? Estamos orgullosos de poder ayudarte a encontrar el plan que más se adapte a tus necesidades.

 

Vía: Comisión Nacional de Mercados y Competencia

Más información: Comisión Nacional de Mercados y Competencia y Comparador de Tarifas de doctorSIM

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo