Sin categoría

Blackberry podría dejar de fabricar teléfonos móviles

Érase una vez Blackberry, una marca de teléfonos móviles que vivía prósperos años y obtenía altos beneficios. Eran muchos los que les seguían, desde empresas y ejecutivos a usuarios de a pie que buscaban la sencillez en un mercado con poca oferta y mucha demanda.

Eran tiempos felices, en los que el 20% de la tarta de chocolate de los fabricantes era pastel comido. Ahora, pasados unos años, se han quedado con las migajas y alcanzan al 2%.

Quizás el lobo de los avances tecnológicos, la manzana de Apple o el gigante de Samsung han provocado que los nuevos planteamientos del empequeñecido fabricante sean dejar de hacer móviles.

Si bien la empresa apuesta fuerte por la seguridad en sus teléfonos frente a otras vulnerabilidades de otras marcas, no parece que sea compensatorio.

Solo en marzo, Blackberry perdió 423 millones de dólares, con un descenso de ingresos del 64%.

En los últimos tres años, los despidos han ascendido a 9.500 empleados. Es más de la mitad de la plantilla de contratación directa.

Hoy, hablan de cómo les gustaría liderar las comunicaciones entre máquinas y que pase la pesadilla. Para eso, necesitan mayores acuerdos con empresas tecnológicas, sanitarias o de automóviles.

Les interesa sobre todo el área financiera y legal, que requiere gran seguridad. Todo, con la vista puesto en algo más que los móviles y en unos objetivos obligados en muy corto plazo de tiempo.

De no conseguirse, tendríamos que decir 落荒而逃的宝宝 («Hasta la vista, baby») a su consejero delegado John Chen y a la marca que tanto ha apoyado el avance de la telefonía móvil mundial.

Vía: Reuters

Más información: Liberar Blackberry

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo