Sin categoría

Los jóvenes españoles arrasan en el uso de Internet desde el móvil

El 84% de los jóvenes se conectan a Internet desde el móvil, cifra que sigue en crecimiento gracias a la cada vez mayor facilidad de interacción y avances tecnológicos paralelos.

Son datos de un reciente estudio de Tuenti Móvil e Ipsos, que muestra cómo el teléfono móvil es ya la herramienta de comunicación social más usada.

Es ya extremadamente sencillo actualizar un estado de ánimo, subir una fotografía o quedar para el fin de semana gracias a las tarifas de datos y conexiones WiFi.

Lejos quedan los ruidos de conexión del módem en los pocos minutos que los padres permitían navegar desde un ordenador de sobremesa, siempre al acabar de estudiar el examen del día siguiente.

El móvil pasa a convertirse en un elemento residual en cuanto a las llamadas y en principal en lo que se refiere a las actividades multimedia, como la publicación de fotografías, uso de redes sociales o mensajería instantánea.

Ligar, por el móvil

El 55% de los encuestados, afirman que usan el móvil para ligar. Tanto es así que España resulta ser el segundo país de Europa en la descarga de aplicaciones de «flirteo«, según The App Date.

La falta de tiempo, el estrés, evitar el cara a cara… y que el uso del móvil para casi todo incluye una de las cosas que más preocupan… son las excusas más buscadas.

Está claro que estamos antes una evolución de las relaciones sociales y el móvil es uno de los protagonistas.

El problema, como en tantas otras cosas, es que a veces se trata como un fin y no como un medio.

Ya se comienza a ver a parejas o grupos de personas que están centrados en sus móviles mucho más que en las personas que les acompañan.

Es el phubbing. Un 13% de los encuestados afirma que lo hace casi siempre. Alarmante, como poco.

Lo que puede resultar positivo, hasta cierto punto y con comedimiento, es el uso del móvil para romper el hielo en determinadas ocasiones y para complementar las relaciones cara a cara.

doctorSIM ya está a la búsqueda de una doctora que le haga ojitos y le haga unos análisis con cariño.

Vía: Tuenti Móvil y Europapress

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo