Sin categoría

Vodafone busca mejorar su atención al cliente con «Vodafone de Tú a Tú»

Una de las grandes taras de operadores como Vodafone, Movistar u Orange ha sido siempre la atención al cliente.

Si preguntásemos a cualquier ciudadano dónde le han atendido peor es más que probable que mencione a su compañía telefónica. Y no siempre por un motivo concreto, sino por la desesperación que se crea por llamar a un sitio donde no solucionan la duda que planteas, no cogen el teléfono o tienen menos idea que tú al respecto de la telefonía móvil.

Las cifras sobre el avance de los Operadores Móviles Virtuales (OMV) hizo reaccionar a los grandes, como Vodafone, con un descenso de los precios de sus tarifas. Pero seguían atendiendo igual. Mal.

Parecía que no se daban cuenta que el usuario buscaba también sentirse atendido y arropado, aunque se le cobrara más. «Yo te pago más, pero si te pido «Macallan«, no me pongas garrafón».

A pesar de ello, de un tiempo a esta parte, doctorSIM sí percibe cambios en la atención. Gestores más atentos, con mayor profesionalidad y llamadas que no van pasando al más puro estilo «pinball» se dan alguna que otra vez.

Es buena señal que Vodafone haya abierto cinco nuevos centro de atención al cliente desde finales de 2013: Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla y Valencia.

» Vodafone Tú a Tú» es el nombre de este nuevo enfoque, centrado en la mejora de la calidad de la atención al cliente en todos los aspectos: aclaración de facturas, reparaciones, etc.

La inversión inicial es de 105 millones de euros y el plan de cambio alcanza incluso a 453 puntos de venta hasta finales de marzo de 2017.

Algunos resultados de ejemplo son los de febrero. En ese mes, la satisfacción fue del 90%, según Vodafone. Más del 60% de teléfonos se repararon en tienda el mismo día y el tiempo medio de espera por cliente fue de menos de cinco minutos.

Vía: Europapress

Más información: Vodafone

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo