Sin categoría

WhatsAppitis o cómo inventarse una tontería

El afán de superación por poner nombres a determinadas dolencias llega con la «WhatsAppitis«.

El diario médico The Lancet ha creído conveniente tomar como ejemplo una tendinitis para crear una nueva palabra y generar mayor número de lectores. Eso es al menos lo que se deduce de semejante palabro.

Todo viene por una dolencia habitual por un uso continuado de determinados artilugios o aparatos sin el necesario descanso o incluso por realizar un movimiento de manera reiterada o incorrecta. Esto puede derivar en la inflamación de uno o varios tendones y en un dolor común en las muñecas y los dedos de la mano.

Parece ser que en este caso lo sucedido es que una trabajadora de un hospital comenzó a tener dolores en la mano y como indicó al médico que había usado mucho tiempo el móvil y el «WhatsApp», el diagnóstico fue… una tontería.

Una de las recomendaciones de los médicos fue que no siguiera usando el teléfono móvil, dado que era lo que había provocado el dolor. Y es que claro, todo sucedió el 24 de diciembre con las incontables felicitaciones que tenía que enviar y de nuevo el día 31 volvió a caer.

Tratamiento de la tendinitis

La reducción del dolor y la posible inflamación es sencilla. Se puede desde inmovilizar la zona a administrar Ibuprofeno o incluso relajantes musculares. Aplicar frío y calor es otra opción añadida que viene bien.

El dolor suele desaparecer y basta con cuidar la postura y los movimientos. Si no se consigue, se puede hacer rehabilitación mediante fisioterapia para fortalecer los músculos y evitar que se repita la dolencia o se rompa el tendón.

Eso sí, con recomendación de médicos que no digan que es una «WhatsAppitis«.

Vía: The Lancet

Más información: Biblioteca Virtual Hospital Puerta de Hierro de Madrid

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo