Sin categoría

El uso del móvil en el extranjero se limita por los gastos de roaming

¡Qué novedad! Viajar a Londres y apagar el móvil o meternos a ver el correo con más miedo que Pinocho en Bricomanía.

La Comisión Europea ha decidido ponerse manos a la obra y elaborar un informe que tiene como conclusiones principales que usamos el móvil mucho menos cuando salimos del país de origen. ¡Tú sí que vales! 

Se acabó colgar las fotos en tiempo real a través de Instagram para que nuestros amigos se mueran de envidia o actualizar nuestro perfil de Facebook para que la ex sepa lo que se pierde al leer «Con mi nueva churri en donde nunca me llevaron».

Ahora, y desde que el mundo es mundo, amigos-mandatarios de la UE, hacerlo puede suponer una factura que nos haga tiritar.

¿Qué dice este novedoso informe?

Nada más y nada menos que el 94% de los europeos que viajan fuera de sus países limitan el uso de Internet desde el móvil debido a los cargos del roaming.

Lo peor de todo, y esto lo decimos en doctorSIM, es que los operadores se niegan a aceptar que se eliminen los cargos por itinerancia creyendo que les perjudicará económicamente cuando en realidad, es al revés. Al menos a medio o largo plazo.

De hecho, el estudio revela que casi la mitad de los encuestados directamente deja de usar Internet en su totalidad. Totally closed.

Solo uno de cada diez es incapaz de dejar de usar el correo electrónico como en su propio país. Vamos, que le da a refrescar email compulsivamente y paga por ello el pico.

Más de una cuarta parte apaga el móvil. Ni llamadas ni datos, ojo con los cobros extraños de esos de hasta la frontera pagas tú, luego yo y después ¿quién lo sabe?

Si bien es cierto que doctorSIM facilita el uso del móvil en cualquier parte gracias a sus liberaciones, no estaría de más que de una vez por todas se hiciera algo para que se pudieran reducir los gastos individuales de los particulares. A buen seguro que redundaría en incrementar las arcas de los ávidos operadores. Ñam.

También es real que en julio bajaron los precios pero estamos con muchas ganas de que de una vez por todas se elimine esta traba, que bien podría quedar en el olvido este mismo año.

Más información: Informe UE y doctorSIM

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo