Sin categoría

ONO decide si acepta la oferta millonaria de Vodafone

La directiva de ONO se reúne en estos momentos para estudiar la oferta de 6.900 millones de euros realizada por Vodafone para hacerse con el 100% del capital de la compañía.

La alternativa sería decir «no» y salir a bolsa y rechazar una suculenta oportunidad de deshacerse de la deuda actual y, aún así, reunir 3.480 millones de euros en positivo.

Dado que los cuatro principales grupos de riesgo aportaron 1.000 millones en 2005 como ampliación de capital, su rentabilidad sería alta al disponer de 1.880 millones de euros tras la operación.

Las dudas están en que parte de los accionistas de ONO creen que mantenerse y salir a bolsa podría suponer una mayor ganancia y rentabilidad.

El área de economía de la agencia Reuters considera que la oferta de Vodafone es baja y debería situarse cerca de los 9.000 millones de euros.

Vodafone ve en la operación una oportunidad de acceder con mayores garantías al área de cable y espera que la respuesta sea dada en forma de «sí, quiero».

Vía: Expansión

Más información: ONO y Vodafone

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo