La Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos lee tus mensajes de texto

Edward Snowden arroja más luz sobre cómo determinados organismos públicos estadounidenses y británicos usan las comunicaciones privadas de sus ciudadanos para controlarles e investigarles con fines de toda índole.

Gracias a unos nuevos documentos filtrados al diario «The Guardian», se puede saber que la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA)  recopila diariamente 200 millones de SMS enviados a través de teléfonos móviles.

Esta recopilación de datos facilitaría al organismo estadounidense acceder a detalles de tarjetas de crédito, ubicaciones o contactos del usuario.

En concreto, hablaríamos de más de cinco millones de datos sobre llamadas perdidas, 1,6 millones de informaciones sobre pasos por las fronteras o más de 800.000 transacciones financieras.

Eso sí, la NSA se cura en salud y afirma que esta falta de restricción y arbitrariedad no es real y que lo único que es cierto es que la investigación es «sólo contra objetivos de inteligencia extranjeros válidos» y «sujetos a garantías legales estrictas».

En este contexto, aparece también una de las tres agencias británicas de espionaje (GCHQ), que habría utilizado las bases de datos de la NSA para fines propios.

Lo que alucina a doctorSIM es que el editor del periódico ha afirmado que solo han publicado el 1% de la información que tienen en su poder.

Aprovechemos el momento para saludar a los espías. Helloo!!

Vía: Europapress y El País

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo