Sin categoría

19 millones de españoles consultan el móvil 150 veces al día

Somos admiradores compulsivos de nuestros teléfonos móviles. Es un hecho que está más que documentado gracias al Informe «La Sociedad de la Información en España 2013» de la Fundación Telefónica.

Más de la mitad de los usuarios nos conectamos a Internet a diario y en el caso de la franja de edad entre 16 y 24 años el uso se dispara hasta el 86%.

La banda ancha móvil sumó en 2013 9,5 millones de usuarios nuevos. No en vano en el mundo ya existen casi tantos móviles como personas: 6.800 millones de dispositivos frente a 7.100 millones de humanos.

Está claro que mentiríamos si dijéramos que no miramos el móvil al menos una vez en el trayecto al trabajo en transporte público, en la cola del cine o casi antes de encender la luz al despertar.

El informe hace especial hincapié en el apartado de las compras a través de los móviles, que son cada vez más y crecen un 30,2% con respecto a 2012.

Entre los datos más llamativos está que más de la mitad de ellas se realizan en la hora siguiente a la búsqueda desde el móvil del producto deseado: «culo veo, culo quiero». Y lo que es todavía más significativo, la gran mayoría de esas compras están poco planificadas o pensadas con anterioridad.

Es probable que la facilidad de uso en cuanto a tamaño del ordenador de sobremesa o portátil nos permita comparar mejor y retrase esas mismas compras.

Si vamos a ver las cifras absolutas, el crecimiento es notable porque ya son casi 25 los millones de españoles que acceden a Internet, 700.000 más que en 2012.

No hay duda que no paramos de mirar el móvil en el día a día e incluso cuando sabemos que nada hay de novedad y que no nos quedan vidas en el Candy Crush.

Vía: El País, Europapress

Más información: Fundación Telefónica

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo