Sin categoría

Samsung bate récord de beneficios en medio de acusaciones de la competencia

Samsung vuelve a lograr beneficios de récord en el tercer trimestre de año y parece que su límite está aún por llegar.

Mientras, se ciernen sombras tenebrosas sobre el supuesto fraude en los resultados de las pruebas de rendimiento de sus teléfonos móviles.

La firma surcoreana habría llegado a los 6.517 millones de euros en tan solo tres meses, lo que supone un incremento del 25,3 por ciento interanual.

Es, además, un 13% más de lo que obtuvo en el mismo trimestre de 2012.

Las cifras no están claras pero se confirma que aunque el negocio de Samsung no es únicamente la telefonía móvil, sí es el área donde se lleva la mayor parte del capital.

Mientras tanto, se comienza a especular sobre una posible manipulación intencionada de las pruebas de rendimiento (benchmarks) de algunos de sus modelos, como el Samsung Galaxy Note 3.

Según un ejemplo de estos resultados, este teléfono superaría a otro de sus mismas características en una prueba cuya consecuencia debería ser igual.

El argumento usado por Samsung es que este teléfono maximiza su rendimiento en determinadas circunstancias en las que quizás otros no lo hacen.

No es la primera vez que esto sucede ni el único campo en el que Samsung sale salpicado por sospechas de fraude.

Los últimos días han arrojado también informaciones que hacen referencia a que algunos directivos de la compañía han accedido a un acuerdo privado sobre patentes entre Apple y Nokia.

En este momento esta filtración está siendo valorada por tribunales tecnológicos estadounidenses.

Fuentes: El País, Expansión, El Confidencial, ABC y Silicon News.

Más información: Liberar Samsung

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo