Sin categoría

La caída del gigante Blackberry

Blackberry estudia la venta de la compañía o asociaciones estratégicas que hagan que salga del pozo en el que se encuentra ante la pérdida de negocio.

Tanto es así que han creado un comité de expertos para, literalmente, explorar «alternativas estratégicas para la compañía».

Dicen que un tropiezo sirve para tomar mayor impulso al levantarse. ¿Lo conseguirán?

En 2012 Blackberry centró sus esfuerzos en el lanzamiento de Blackberry 10 y a día de hoy, debido al estancamiento y malas cifras de sus últimos proyectos, consideran que están en el momento de estudiar dichas alternativas.

Únicamente en el primer trimestre fiscal (finalizado el 1 de junio de 2013) sufrieron pérdidas de más de 61 millones de euros (84 millones de dólares).

Su cuota de mercado ya es menor del 3% y las empresas comienzan a descartar un modelo de teléfono que antes era símbolo de distinción entre los ejecutivos.

Ya al principio de 2012 la dirección pasaba a manos del alemán Thorsten Heins debido a los malos resultados que llevaban ya cosechando desde hacía varios años.

En 2008 su valor en el mercado era de 84.000 millones de dólares. Ahora, es de 4.800.

Quizás la debacle más mediática fue la caída de octubre de 2011, que dejó a sus clientes sin servicio de datos durante cuatro días.

Mas información: Liberar Blackberry

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo