Sin categoría

Informe de Transparencia de Twitter: Los Gobiernos incrementan su petición de datos

El informe semestral de transparencia de Twitter anuncia un incremento del 40% en las peticiones gubernamentales de datos de los usuarios registrados.

La información contenida en el mismo, que comprende el primer semestre de 2013, versa sobre peticiones de información de cuentas de usuarios, solicitud de borrado de datos y problemas con el copyright de determinadas informaciones.

Esta acción fue realizada en tres cuartas partes por Estados Unidos, si bien en el informe no se tienen en cuenta las peticiones de datos dentro de la «Patriot Act», ley fue promulgada tras el «11-S» por determinados organismos de seguridad de Estados Unidos.

Tanto Twitter como otras empresas tecnológicas han pedido poder revelar la cantidad de datos que transfieren a los organismos de seguridad nacional de EE.UU. para de esa forma demostrar que son limitados.

Los datos del Informe de Transparencia de Twitter son:

  • 1.157 peticiones de datos relativos a peticiones de datos sobre cuentas de usuarios. España realizó 13, en comparación con las 1.319 de Estados Unidos.
  • 6o solicitudes de borrado de datos, que suelen tener que ver con violaciones de la legislación de los países que lo solicitan. Por ejemplo, una petición alemana de borrado de información sobre una organización neonazi.
  • 18.413 tuits borrados por supuestas violaciones del Copyright de la DMCA (leyes aprobadas en Estados Unidos supuestamente ideadas para defender las industrias de contenidos frente a la piratería).

Más información: Twitter

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo