Sin categoría

El español medio no sale de casa sin su teléfono móvil

Los teléfonos móviles se han convertido en un elemento indispensable para los españoles y la mayoría es incapaz de salir de casa sin llevarlos encima.

Eso es al menos lo que afirma un reciente estudio de Google en colaboración con Ipsos, que evalúa el comportamiento de la población con respecto a los móviles.

Y es que un 71% de los encuestados está de acuerdo con la afirmación «nunca salgo de casa sin mi smartphone«.

Tanto es así, que se les da uso en toda clase de situaciones:

  • Casa: 96%
  • Cafetería: 83%
  • Desplazamientos: 80%
  • Restaurante: 76%
  • Trabajo: 74%
  • Transporte público: 72%
  • Tiendas: 71%

Y es que ni tan siquiera en vacaciones somos capaces de quitarnos de encima la dependencia del móvil. Tanto que en los últimos seis meses los usuarios reconocen haber incrementado un 39% el uso del móvil.

No son pocos los que renunciarían a la televisión antes que a su móvil.

Reconozcámoslo. Los usamos a diario y son ya un elemento indispensable para nuestras búsquedas, gracias a su inmediatez, movilidad y versatilidad.

Su penetración ha llegado ya al 55% de la población y el 72% del total los usamos para entrar en Internet cada día. ¡Por supuesto!

Eso sí, doctorSIM cree que aún falta un paso para que el usuario realice el último paso de comprar un producto a través del móvil y no lo use tan solo para consultar sobre el producto que posteriormente adquiere en el ordenador o en la tienda.

Más información: doctorSIM

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo