Sin categoría

La CMT mantiene el derecho a cancelar las portabilidades

Un usuario tiene derecho a cancelar una petición de portabilidad.

La CMT refrenda la norma y niega así la petición de Orange de impedir a los clientes rectificar los cambios de operador según sus deseos.

Si bien es cierto que un cierto número de clientes utilizar esto para generar contraofertas de sus operadores y conseguir aquello que no le han ofrecido durante su período de clientes «normales«, más lo es que este tipo de casos son reducidos.

La llegada de la portabilidad en 24 horas ha hecho que la cancelaciones se reduzcan a la mitad, pero eso no quita que el cliente tenga todo el derecho a cambiar de opinión.

Derecho que para el operador se convierte en obligación de aceptar la cancelación si el cliente decide quedarse donde estaba.

Orange además solicitaba que se trataran las prácticas comerciales que condicionaban «la elección libre» del cliente dando información inexacta sobre los trámites de portabilidad con fines «oscuros«.

En este contexto, la CMT ha decidido crear un grupo de trabajo que tiene como objeto que los operadores actúen todavía más correctamente en base a un código de voluntario de regulación.

Se trata, dicen, de fomentar el respeto de «una competencia justa y efectiva y la protección de los derechos de los usuarios”.

Más información: Resolución CMT

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo