Sin categoría

El control de las ofertas de Movistar será mayor en 2014

A partir de enero de 2014, Movistar verá cómo la CMT controla más las ofertas que lanza para que sus rivales puedan competir de forma similar en cada una de las modalidades que oferta: ADSL, móvil, fijo, etc.

Si bien es cierto que cada operador fija los precios según sus deseos, la comisión se encarga de vigilar que los procesos sean correctos para que todos puedan competir.

El método consistirá en la revisión previa de cada una de las ofertas, antes de ser lanzadas. Y, aunque la revisión exhaustiva será para los planes de precios permanentes y «estables», se añade un nuevo campo de estudio semestral de las ofertas y promociones temporales.

Esto es, cada seis meses la CMT realizará revisará, como añadido, todas las promociones puntuales y productos que Movistar lance enfocados a segmentos determinados.

Cada uno de los dos métodos requerirá que Movistar envíe a la CMT datos de ingresos y costes de los productos y promociones que oferta.

Si la CMT detectara tal irreplicabilidad, ajustaría el precio para corregirla, hasta que se produjera una rectificación.

Objetivos

1-. Avanzar en la liberalización del sector para hacer crecer los ingresos y beneficios obtenidos de la competencia y facilitar así la bajada de los precios en los productos en que esta reducción no suponga efectos anticompetitivos.

2-. Incentivar que se cumplan las obligaciones por parte del operador antes de lanzar la oferta, respetando el Marco Regulatorio de la Unión Europea.

3-. Hacer más simple el test de replicabilidad y mejorar la alineación de los costes e ingresos.

4-. Adaptar el método a los retos regulatorios que se presentan en el área empresarial.

Más información: CMT y Resolución

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo