Sin categoría

Los operadores ven las orejas al lobo del fin del roaming en Europa

La firme intención de la comisaria europea de telecomunicaciones de eliminar el roaming en 2014 no ha sido bien vista por los operadores de móvil.

Recordemos que la semana pasada la buena de Neelie Kroes manifestó su deseo de acabar con el pago excesivo de móvil que hacemos al viajar a otros países de la Unión Europea.

El responsable del principal organismo de los operadores en el mundo (GSMA) ha declarado al respecto que esta clase de puntos de vista no hacen sino demostrar el retraso en la inversión de Europa frente a mercados como el de Estados Unidos.

Para Tom Phillips, responsable de GSMA, en vez de perjudicar a los operadores, se deben promover la inversión e innovación que fomenten la recuperación económica del sector y, por ende, de la economía.

El organismo ha mostrado su desacuerdo por, según su opinión, estar haciendo inversiones inútiles tras a aparición de nuevas normativas.

Veremos cómo responde la Comisión Europea, que pretende lanzar en 2014 una nueva regulación de roaming con un punto de vista puesto en la rebaja de los precios desmedidos que pagan los clientes finales en sus viajes por el continente.

Vía: Europa Press

Más información: Comisión Europea y GSMA

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo