Sin categoría

Las cancelaciones de portabilidad se reducen a la mitad

Ha pasado casi un año desde que se implantó la portabilidad móvil en un día y los resultados son muy positivos, según indica la propia Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).

Han crecido las portabilidades, se han reducido los precios y los operadores más injustamente desconocidos comienzan a ser parte de los titulares.

La problemática e incidencias apenas son dignas de mención y los fallos técnicos que se producían cuando la portabilidad se demoraba más, son mínimos.

Y las contraofertas se han reducido mucho porque el tiempo para hacerlas ha bajado de manera considerable.

El número de cancelaciones por parte de quienes hacían peticiones de portabilidad se ha reducido a la mitad.

Los precios bajan y bajan sin parar y el hecho de que sea aún más sencillo el cambio de operador beneficia que el cliente pueda escoger en qué momento desea cambiarse.

Eso sí, no está de más liberar el móvil con doctorSIM para poder hacerlo sin el gasto extra que supone una nueva compra de terminal.

A pesar de la bajada de precios, esto no genera que se creen más ingresos porque no crecen los ingresos.

De hecho, operadores como Movistar o Vodafone ven cómo pierden líneas en detrimento de sus competidores, sobre todo los Operadores Móviles Virtuales (OMV).

2012 vio cómo desaparecían cerca de tres millones de líneas, aunque es cierto que el principal motivo fueron las líneas de prepago.

Más información: CMT

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo