Sin categoría

Movistar Fusión y el test de replicabilidad

La semana pasada vimos cómo la CMT daba el visto bueno a Movistar Fusión.

Todo, bajo las críticas de Orange y Vodafone, sus más inmediatos competidores. Bajo su punto de vista, el producto de Movistar no respetaba la opción de réplica de la competencia.

Ahora, la CMT ha querido explicar los motivos que han llevado a tomar la decisión. Uno de las comprobaciones que realiza es el llamado «Test de replicabilidad».

En él, se trata de analizar los diferentes costes de Movistar: mayoristas, red, minoristas, distribución o la atención al cliente para comprobar que la opción pueden ser emulada por sus competidores.

Y dicho hecho. Para el organismo público, la oferta de Movistar sí puede ser replicada al poder hacer uso de los servicios mayoristas disponibles.

Esto incluye que cada seis meses se realice de nuevo esta revisión para detectar posibles «estrechamientos de márgenes».

En este caso, este análisis se producirá durante el último trimestre de 2012 y hará que la CMT siga revisando que Movistar Fusión sigue cumpliendo la opción de ser replicable.

Esta aprobación, por tanto, tiene la opción de ser anulada.

A pesar de ello, la CMT pone como ejemplos los casos de operadores franceses y belgas que ya ofertan esta clase de productos.

Los precios de Movistar

La CMT explica que tiene una especial vigilancia sobre Movistar para que no realice prácticas anticompetitivas con sus precios.

Esto es, que no fije precios por debajo de sus costes y que hagan que sus competidores no puedan ejercer de tales.

De esta manera se permite también la opción de réplica.

Y no solo eso, la CMT insta a los operadores a notificar las nuevas ofertas con al menos 15 días de antelación a su lanzamiento.

Esto da margen para poder estudiarlas y valorarlas en su justa medida.

Más información: CMT

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo