Sin categoría

Informe doctorSIM: Liberar el móvil, pieza clave del ahorro

El último informe de doctorSIM muestra la tendencia que comienza a seguirse en la actualidad en relación a la liberación de móviles.

La muestra representativa de 7.200 usuarios que liberaron el móvil con doctorSIM entre enero y junio de 2012 facilita información interesante acerca de cómo los hábitos cambian en pro del ahorro y una economía mejor.

Poder elegir el operador que se desee sin necesidad de cambiar de teléfono convierte la liberación del móvil en una opción interesante para poder escoger la tarifa más adecuada a las necesidades de los usuarios.

El fin de la subvención de teléfonos y el sobrecoste adicional de la financiación de teléfonos, además de los meses de permanencia hacen que liberar el móvil sea una opción que tiene visos de cambiar los hábitos de los consumidores.

El estudio arroja datos interesantes sobre los motivos que llevan los usuarios a liberar el móvil.

Un 55% libera el móvil para cambiar de operador, por ejemplo en los procesos de portabilidad. Esto ayuda a no tener que suscribir permanencia alguna por la compra de otro teléfono.

Un 27% afirma hacerlo para usar el móvil libre por su revalorización en el mercado de segunda mano o bien para hacer un regalo o prestarlo.

El 9% lo hace para poder modificar la tarjeta SIM en diferentes momentos y por circunstancias tales como viajes o desplazamientos por trabajo.

Por último, el 5% declara liberar el móvil porque de esta manera puede disponer de otro móvil como sustitutivo del primero. A veces sucede con usuarios que extravían o sufren el robo de su móvil con permanencia pero disponen de otro que necesitan liberar para poder usar.

doctorSIM nació en 2007 como iniciativa social que tiene como objetivo ofrecer al consumidor recomendaciones de ahorro en función de su consumo, así como liberaciones profesionales de teléfonos móviles.

Más información: Móvil libre es ahorro

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo