Sin categoría

Nomofobia o el miedo a quedarse sin móvil

150 son las veces que cada día consultamos el móvil.

Si a eso le unimos que no hay nada peor que dejarse el móvil en casa justo cuando ya lo teníamos liberado en doctorSIM, tenemos como resultado la horrible palabra «nomofobia«.

Y es que la fobia a quedarse sin móvil se duplica al tener un teléfono libre y no poder disfrutar de él.

Ese miedo e incluso terror a quedarse incomunicado, a irse de casa sin el móvil o poder coger el teléfono para mirarlo aunque no suene hace que la ansiedad vaya en aumento…

Son las mujeres las más preocupadas por perder su móvil: el 70% frente al 61% de hombres. Aunque son estos últimos los que tienen mayor predisposición a tener dos teléfonos por si falla el primero.

Ni que decir tiene que los adultos más jóvenes, de entre 18 y 24 años, son los más dependientes.

Ya sabemos que algunos tienen en el móvil a su verdadero mejor amigo y que le ponen ojitos como al que más.

Francisca Lópes Torrecillas trabaja en la Universidad de Granada como experta en adicciones y ha querido opinar sobre la nomofobia: los principales síntomas de un nomofóbico son el miedo a no disponer del móvil, no poder imaginar salir sin él a la calle e invertir por lo menos cuatro horas al día consultándolo por cuestiones ajenas al trabajo.

Además, «suele tener baja autoestima, ser introvertido y no tiene habilidades de afrontamiento».

Vía: El Economista y BBC Mundo

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo