Sin categoría

La atención al cliente de los tres grandes operadores

Todos sabemos que la atención al cliente de Movistar, Orange y Vodafone es su gran talón de Aquiles.

Muchos clientes deciden abandonarles por sentirse solos tras marcar un número del que no reciben precisamente asistencia.

Basta con preguntar para darse cuenta de que antes de un precio reducido, un cliente quiere que se le escuche.

Os contamos las similitudes de sus servicios, en gran parte externalizados.

Movistar

Atento es el nombre del call center que trae por el camino de la amargura a más de uno. Da servicio a clientes de España y Latinoamérica, aunque también ofrece trabajos a terceros.

Se ha tratado de vender con una salida a bolsa o la entrada de otro socio pero no ha sido posible. El objetivo sería externalizar el servicio dedicado al cliente particular para solo mantener en formato directo a sus clientes de empresa y grandes clientes.

Orange

Como ya comentó doctorSIM, Orange ha adquirido un call center en Oviedo con casi 1.000 trabajadores para poder atender directamente a los clientes con necesidades tales como puntos, Renove Estilo Orange o de asistencia de smartphones y tablets. Estos últimos son de por sí los que más ingresos reportan. Un Delfín 59 es un buen pez.

Vodafone

Vodafone dispone de 300 personas que ofrecen atención a empresas que facturan grandes cantidades. En cuanto a los particulares, el servicio se realiza desde empresas externas de atención al cliente en muchos casos de fuera de España.

Además, en la mayoría de los casos las condiciones laborales comunes a todos los trabajadores de los tres operadores son tan bajas, que hacen que esto repercuta en su satisfacción a la par que la experiencia que atesoran.

Vía: Expansion

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo