Sin categoría

Facua denuncia a Movistar por sus recargas

La nueva promoción de Movistar no ha gustado nada a Facua.

Aseguran que no es transparente y que no cumple lo que promete.

Si echamos un vistazo a la publicidad, el operador nos promete multiplicar nuestras recargas nada más y nada menos que por cuatro. Hasta ahí todo bien.

El problema es que si esto solo sucede con las llamadas a números Movistar o un fijo y en los anuncios no se especifica con claridad, dando lugar a confusión.

Por ejemplo, en televisión se anuncia que las recargas multiplicadas son todas y solo es en letra pequeña practicamente ilegible donde se ve que no es cierto.

Para la asociación de consumidores, lo que se pretende es hacer creer que son todas las recargar las multiplicadas cuando en realidad no es así.

Las denuncias de Facua han sido remitidas a la Consejería de Economía y Consumo de la Comunidad de Madrid, donde Movistar tiene su sede social, y al Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad y Consumo.

La Ley de Competencia Desleal indica:

    • «se considera desleal por engañosa cualquier conducta que contenga información falsa o información que, aun siendo veraz, por su contenido o presentación induzca o pueda inducir a error a los destinatarios, siendo susceptible de alterar su comportamiento económico».


  • «se considera desleal la omisión u ocultación de la información necesaria para que el destinatario adopte o pueda adoptar una decisión relativa a su comportamiento económico con el debido conocimiento de causa. Es también desleal si la información que se ofrece es poco clara, ininteligible, ambigua, no se ofrece en el momento adecuado, o no se da a conocer el propósito comercial de esa práctica, cuando no resulte evidente por el contexto».

Más información: Facua

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo