Sin categoría

Multa a Vodafone por rechazar portabilidades

La CMT ha impuesto a Vodafone una multa de 250.000 euros por no cumplir la normativa acerca de las portabilidades entre el 15 de marzo y el 11 de mayo de 2010.

Según el organismo público, el operador retrasó dos veces la puesta en marcha del Nodo Central, que da la posibilidad de acceder en igualdad de condiciones a los procesos de portabilidad a los operadores.

Este sistema está previsto para que los operadores adapten y posibiliten su interacción y sea más sencillo el proceso de portabilidad.

Vodafone solicitó el 19 de febrer0 de 2010 el retraso en la puesta en funcionamiento del Nodo debido a que no estaba siendo capaz de hacer los trámites correctamente. Se acordó que por ello se comenzaría a funcionar el 6 de marzo.

A pesar de ello, entre los mencionados 15 de marzo y 11 de may0 de 2010, Vodafone siguió con incidencias internas que afectaron a muchas portabilidades (21%).

La CMT ha considerado que el operador tuvo tiempo para poder adaptar sus sistemas y considera la infracción como «muy grave» al del Reglamento sobre las condiciones para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, el servicio universal y la protección de los usuarios y le impone una multa de 250.000 euros.

Vía: Cinco Días

Más información: Vodafone

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo