Sin categoría

La CMT promete rebajas en las tarifas

Damos palmas con las orejas. Todo lo que sea rebaja, ahorro y buenas palabras congratula a doctorSIM. El nuevo presidente de la CMT ha reconocido que los precios de las telecomunicaciones en España son desmesurados. Por eso, coloca como una de sus prioridades ponerse a la par del resto de la Unión Europea. Para ello, quiere influir de forma decisiva en el coste de las mayoristas, la transparencia de las ofertas y la competencia entre los operadores de móviles. Se prevé que pronto se adopten medidas que den resultados en ese sentido. Es posible que en un corto plazo de tiempo veamos cambios en los precios de Telefónica.

Y es que el gigante español es uno de los principales motivos de los precios y quien puede influenciar decisivamente en una bajada.

Nuevas inversiones

Otro de los objetivos prioritarios de Bernardo Lorenzo, el nuevo directivo de la entidad pública, es promover que los operadores inviertan en nuevas redes y fibra que intensifiquen y mejoren las prestaciones al usuario de Internet. Esto, ligado a la contención de precios que pretende alcanzar, promete una mejora sustancial. Así, en 2020 se prentende que el 100% de ciudadanos tengan acceso a velocidades de 30 Megas y un 50% a 100 Megas. A día de hoy, esto es más de nuestro amigo E.T. que de una realidad tan cercana. Más aún si se estima que la inversión necesaria es de unos 200.000 millones de euros.

A todo esto se une la inversión de 300 millones de euros que ha anunciado Bruselas para financiar el proyecto «Internet del Futuro». Se trata de un programa destinado a apoyar la innovación tecnológica en la Unión Europea en los próximos cinco años y a desarrollar servicios a través de Internet. Ya sabemos lo que piensas, amigo doctorSIM, no te vas a tener que levantar del sofá.

Vía: Europa Press

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo