Sin categoría

Movistar y Vodafone peores empresas españolas de 2010

Y el ganador es… Movistar. Al menos es lo que han decidido el 35% de consumidores que han votado en la segunda edición de los galardones a Peor Empresa del Año 2010, organizados por FACUA-Consumidores en Acción.

En la edición anterior, Vodafone y Orange les acompañaban entre las nominadas, pero la empresa de César Alierta también fue la ganadora, con un porcentaje de votos similar: el 34 %.

Facua acusaba a Movistar en las nominaciones de “cambios cosméticos” y de “no ser el mejor ejemplo en cuanto al trato con los clientes”. La decisión se ha tomado el 15 de marzo con motivo del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores y las razones están claras: continuar con una “política de publicidad engañosa, tarifas excesivas y desatención a las reclamaciones de sus clientes”.

Lo cierto es que parecía que el cambio de imagen de la compañía no iba a ser únicamente algo externo y se remodelarían los cimientos, cambiando el punto de vista del consumidor que llama a su servicio de atención al cliente o decide hacer la portabilidad por no estar contento con el servicio prestado. Para FACUA, nada más lejos de la realidad. Se ha tratado de un simple cambio de imagen corporativa.

Vodafone ocupa el segundo puesto

Vodafone no se ha quedado lejos, llevándose el segundo puesto con el 32% de los votos. Estuvo, de hecho, en un empate técnico con Movistar durante varios días. Lo más llamativo es cómo ha subido el índice de votos en su contra, puesto que en la pasada edición recibió la mitad de los que ha recibido esta vez.

Las razones son claras: ofertas fraudulentas, altas en servicios no solicitados, precios desproporcionados y no atender las reclamaciones son los “meritos” que acreditaban a esta compañía para optar al “premio” según Facua.

doctorSIM te acerca al primer lugar

Como siempre, para ponerte en el primer puesto del ahorro, siempre está doctorSIM. Ahí no quedan dudas.

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo